Playa Accesible de Punta del Este cerró su temporada con importante presencia de usuarios
En la jornada de este jueves 29 de febrero se realizó el cierre de las propuestas de este espacio destinado a personas en situación de discapacidad y adultos mayores. No obstante, el servicio seguirá funcionando hasta el domingo 3 de marzo, tanto en la Parada 8 de La Mansa como en Piriápolis.
En la ocasión, estuvo presente la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, quien indicó que “este verano superó todas las expectativas”. En ese sentido, informó que participaron más de 300 usuarios en forma diaria durante todo el verano, quienes concurrieron a las tres playas del departamento que brindaban este servicio, (Parada 8 de La Mansa, Piriápolis y Solís).
Formaron parte de la jornada integrantes del hogar Gines Cairo Medina, del Centro Diurno, ONG Juana Guerra, Complejos de BPS, y personas mayores del Municipio de San Carlos, los cuales disfrutaron de la playa y de diversas actividades, entre ellas la presentación musical del Dúo Amanecer.
La jerarca destacó el hecho de que las personas en situación de discapacidad y los adultos mayores con movilidad reducida, se animen a participar de todas las actividades que se desarrollan en este espacio, como es el kayak accesible o la nauticoterapia, entre otras.
Asimismo, hizo hincapié en “la excelente labor y el compromiso del equipo multidisciplinario que hacen posible esta realidad, que todos puedan disfrutar de un verano accesible, también la confianza de todos los usuarios en esta propuesta de la Administración de Antía”.
Por otra parte, la jerarca resaltó la presencia de turistas del interior del país y de distintas nacionalidades a lo largo del verano. “Es un proyecto que año a año sigue aumentando las oportunidades”, explicó.
Cabe destacar que este jueves 29 de febrero culminará el servicio en las Playas Accesibles del Balneario Solís.
Fuente no disponible.