Una vez más: Jaime Roos dará un concierto más y será al aire libre
Jaime Roos no se baja del escenario. Después de agotar diez fechas en el Auditorio Nacional del Sodre en el marco de su Cierre de Temporada, que será el corolario de una gira que comenzó allá por 2021 en el Estadio Centenario con Mediosiglo y continuó tanto dentro como fuera de fronteras, subirá una vez más al escenario.
Este jueves la productora 3/Cuartos anunció que «a raíz de la enorme demanda del último mes solicitando una nueva fecha» del espectáculo de Jaime Roos se resolvió agregar un espectáculo más.
Si bien la fecha y el lugar en el que se llevará a cabo el concierto todavía están por determinarse, la productora del espectáculo aseguró que se tratará de un show al aire libre.
«Tanto el artista como la productora reiteran su profundo agradecimiento al público uruguayo por su extraordinario apoyo y afecto», expresa el comunicado difundido en sus redes sociales.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/3CuartosProd/status/1796137214910296126&partner=&hide_thread=false
IMPORTANTE
Jaime Roos y la productora 3/ Cuartos comunican a la audiencia que a raíz de la enorme demanda del último mes solicitando una nueva fecha (tras agotarse con antelación las entradas del ciclo «Cierre de temporada «), se ha resuelto agregar un espectáculo más… pic.twitter.com/EolXxzId6K— 3 Cuartos Producciones (@3CuartosProd) May 30, 2024
Jaime Roos: un récord en el Sodre y diez noches de música
Jaime Roos dio en total diez shows en once días, entre el 16 y el 26 de mayo, en el ciclo de despedida de su espectáculo Mediosiglo. Un récord histórico por el que se convirtió en el artista con más presentaciones consecutivas en el Auditorio del Sodre, superando las marcas de No Te Va Gustar, que dio ocho funciones en el Auditorio, y de los españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, que hicieron seis.
Con un repertorio que pasó por gran parte de la discografía del cantautor uruguayo, y algunas de las canciones ya consagradas en el cancionero popular, Jaime Roos conmovió a diez salas repletas de gente que cantó y bailó sus canciones.
«Una mirada al repertorio de 26 canciones que interpretó alcanza para entender todo. Ya quisiera uno si se dedicara a la música tener una lista de no menos de quince canciones que se sabe todo el mundo. Que se metan como se metieron sus obras en la identidad de un país entero, al punto de convertirse casi en estereotipo nacional. Entrar en una lista corta, cortísima, quizás solo con Rada y Zitarrosa de personas que pueden jactarse de definir como suena su ciudad, su tierra», escribió Nicolás Tabárez en la crónica del primer show.
Y si bien Roos asegura que tiene en carpeta proyectos como libros, películas o incluso abre la puerta a la posibilidad de un disco con canciones nuevas, reconoce que luego de 54 años sobre los escenarios será difícil que vuelva a realizar un espectáculo de este calibre y con su correspondiente gira.
«Es realmente improbable que vuelva a subirme a las tablas», declaró el músico al anunciar las fechas en el Auditorio del Sodre, aunque agregó «pero lo mismo dije en 2015 y aquí estamos. Prefiero decir hasta la vuelta».