Los jugadores de Sao Paulo salieron este domingo al campo de juego del estadio Morumbí con camisetas celestes con un mensaje de apoyo para el defensor uruguayo Juan Izquierdo, que lucha por su vida en un hospital de la capital paulista tras sufrir un paro cardíaco en esa misma cancha el jueves pasado, en duelo revancha de octavos de closing de Copa Libertadores entre Nacional y Sao Paulo.
«Fuerza, Izquierdo», rezaban las camisetas de coloration celeste con la que salieron los futbolistas del conjunto paulista antes de jugar su partido de Liga brasileña frente a Vitória.
Embed – https://put up.twitter.com/oembed?url=https://x.com/spfc8969152413/website/1827820061043613953&accomplice=&hide_thread=wrong
Además, la camiseta celeste estaba estampada con el sol de la bandera uruguaya.
Sao Paulo ganó 2-1 con goles de William y Erick, con el uruguayo Michel Araújo de titular, contra un gol de Alerrando.
Izquierdo se desmayó en los últimos instantes del tiempo reglamentario del partido de vuelta de octavos de closing de Copa Libertadores disputado entre São Paulo y Nacional (2-0) en el hoy denominado por razones de patrocinio estadio MorumBis, del que fue retirado en ambulancia.
El defensa de 27 años, que empezó el encuentro en el banco de suplentes, sufrió una «arritmia cardíaca» y permanece ingresado en una unidad de cuidados intensivos en el hospital Albert Einstein de San Pablo, una de las clínicas privadas más prestigiosas de América Latina.
Según el boletín de este domingo, Izquierdo «mostró progresión de la afectación cerebral y aumento de la presión intracraneal», aunque continúa bajo «cuidados intensivos neurológicos» y con respiración mecánica.
El defensor ingresó en «paro cardíaco, de inicio indeterminado» y tuvo que ser reanimado con un desfibrilador, según se informó el sábado.
«Desde entonces, está internado en la Unidad de Terapia Intensiva, sedado, con ventilación mecánica y bajo cuidados intensivos neurológicos», señaló el boletín divulgado ese día.
El delicado estado de salud de Izquierdo ha conmocionado al fútbol uruguayo, que incluso suspendió, por parte de la Mutual de Futbolistas, sus actividades este fin de semana.