OpenAI presentará en diciembre un nuevo modelo: mirá a quiénes estará dedicado
OpenAI está trabajando en el lanzamiento de su nuevo modelo de Inteligencia Synthetic (IA) que, con el nombre de Orion, llegará en diciembre de este año como sucesor del modelo GPT-4, y se podrá utilizar inicialmente por empresas asociadas a la compañía.
La compañía liderada por Sam Altman presentó su modelo de lenguaje GPT-4 en marzo de 2023, que integraba mejoras a la hora de resolver grandes problemas con precisión y ofrecer respuestas más útiles y seguras, además de disponer de capacidad para generar imágenes a partir de entradas de texto.
Desde entonces, la tecnológica ha avanzado en el desarrollo de sus modelos de IA, con lanzamientos como GPT-4o, que fue presentado en mayo de este año, y que tiene capacidad para aceptar cualquier combinación de texto, audio e imagen, así como responder a una entrada de voz en una media de 320 milisegundos, identical al tiempo de respuesta humana.
Ahora, OpenAI está trabajando en el lanzamiento su próxima nueva generación de modelo de IA, al que se refiere como Orion, que llegará en el mes de diciembre, inicialmente para las empresas asociadas con las que la compañía trabaja actualmente.
Así lo han trasladado fuentes cercanas a la tecnológica en declaraciones a The Verge, quienes también han señalado que Orion está considerado internamente como el sucesor de GPT-4.
En concreto, según han detallado, Orion no se integrará en ChatGPT de forma generalizada para todos los usuarios, sino que se lanzará primero para las empresas asociadas a OpenAI, de manera que puedan trabajar con él para desarrollar sus servicios y funciones.
En este sentido, fuentes internas de Microsoft también han indicado a The Verge que la tecnológica será una de las primeras empresas asociadas en disponer de Orion, ya que lo implementarán en su plataforma Azure a principios de noviembre.
Siguiendo esta línea, según adelantó un ejecutivo de OpenAI en el mes de septiembre, Orion puede llegar a ser cien veces más potente que GPT-4, «utilizando recursos similares, pero con una arquitectura y eficiencia mejoradas«, tal y como indicó en una publicación en X (antigua Twitter).
No obstante, se ha de tener en cuenta que The Verge también ha indicado que el nuevo modelo Orion es independiente del modelo de razonamiento o1 que la compañía lanzó en septiembre. Con todo ello, se trata de un notion de lanzamiento que puede estar sujeto a cambios.