
Ministerios y policía surcoreanos bloquean acceso a DeepSeek en computadoras
La empresa emergente china lanzó en enero su robotic conversacional R1 y aseguró que tiene la misma capacidad que los modelos estadounidenses de IA por una fracción del costo

AFP
Ministerios y la policía surcoreanos bloquearon el jueves en sus computadoras el acceso a la plataforma china de inteligencia artificial (IA) DeepSeek, tras una solicitud del organismo de vigilancia de datos para que la empresa aclare cómo utiliza la información de los usuarios.
«Se han implementado medidas de bloqueo para DeepSeek específicamente para computadoras conectadas a web-based utilizadas para el trabajo militar», informó el Ministerio de Defensa en un mensaje de texto enviado a la AFP.
Este ministerio, a cargo de los militares que vigilan la frontera con Corea del Norte, «reiteró las precauciones de seguridad sobre el uso de IA generativa para cada unidad y soldado, tomando en cuenta las preocupaciones de seguridad y técnicas».
Más noticias
Por su parte, la dependencia de Comercio indicó que se bloqueó «temporalmente DeepSeek debido a que no ha respondido a la petición de la Comisión de Protección de la Información».
Igualmente, la policía surcoreana dijo a AFP que bloqueó la aplicación china y el Ministerio de Finanzas indicó que tomó «medidas para prohibir la filtración de información de personal y confidencial a DeepSeek».
La empresa emergente china lanzó en enero su robotic conversacional R1 y aseguró que tiene la misma capacidad que los modelos estadounidenses de IA por una fracción del costo.
Pero Corea del Sur y otros países como Francia e Italia han cuestionado el manejo de datos de la empresa china y le presentaron solicitudes de información al respecto.
Por su parte, el ministro australiano de Ciencia, Ed Husic, planteó preocupaciones sobre los servicios de IA de la compañía y urgió a los usuarios pensar bien antes de descargar la aplicación.
DeepSeek ha dicho que utiliza los semiconductores menos avanzados H800 en su plataforma de IA.
Seguí leyendo