Triste y esperado desenlace
El trabajador intentó frenar la retroexcavadora que se deslizaba hacia el río. No lo consiguió y quedó atrapado en su interior.
La Armada Nacional informó esta mañana el hallazgo del cuerpo del maquinista que desapreció en la tarde de ayer en aguas del río Negro, a la altura de Paso de los Toros.
Tal como informáramos, la retroexcavadora que utilizaba el obrero había sido colocada sobre una rampa a orillas del río para su limpieza. En circunstancias a esclarecer, el vehículo se deslizó hacia el agua y el trabajador se lanzó hacia ella en un intento desesperado por frenarlo, pero solo consiguió irse al fondo del río junto con el aparato.
Esta mañana, un equipo de buzos arribó al lugar y logró dar con el cuerpo del trabajador, identificado como Francisco Alcides Fernández, de 63 años y oriundo de la ciudad de Mercedes.
Desde la Armada nacional se informó que el cuerpo fue entregado a Fiscalía, que dispuso las pericias forenses de rigor. También se detalló que el infortunado operario fue encontrado dentro de la excavadora, a ocho metros de profundidad y cinco de distancia de la orilla.
Al momento de redactarse la presente, las autoridades locales se disponían a retirar la máquina del curso del río.
En el lugar del siniestro funciona una planta de procesamiento de aguas residuales de OSE, a cargo de una firma privada.
Obtenido de: https://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?935122

