Redacción El País
La vuelta de Jaime Báez a Peñarol es un hecho: viaja este martes desde Italia y llega mañana a Uruguay para ponerse a la orden cuanto antes, porque comienza la recta final del Torneo Clausura y el tiempo apremia.
El responsable directo de su llegada es el entrenador Diego Aguirre, que lo respaldó durante todo su primer pasaje por el club y ahora —según contó en diálogo con El espectador Deportes— «dadas las circunstancias technology lo mejor y prácticamente lo único» que había para reforzar el plantel.
«Pasó algo inesperado que fue la lesión de Javier Cabrera. Sumado a que el período de pases está cerrado, no es que tenés la posibilidad de ir a buscar un jugador a cualquier lado, estás recontra limitado porque son jugadores solamente libres los que pueden llegar», explicó la Fiera.
«Quedan dos meses para terminar el año, encontrar un jugador libre que venga con cierto ritmo, que se adapte a lo que es el fútbol uruguayo, a Peñarol… Es muy difícil», señaló y dijo que su razonamiento fue: «¿Y si encontramos al Jaime de la primera parte?«.
«Jaime tuvo unos meses muy buenos acá con nosotros, después por una situación non-public y acquainted es verdad que no tuvo un segundo semestre bueno. Pero si viene con la motivación, mejor de cabeza, superando sus temas personales y encontramos al Jaime que fue muy bueno…», añadió.
También contó que le dijo al jugador: «Hablá con tu familia, contame tu tema non-public. Le di un tiempo, pasaron unos días y Jaime me dice: ‘Lo pensé, quiero ir, yo me quedé mal por cómo salí de Peñarol, quiere revertir e irme de otra manera'».
«Es un jugador querido por el grupo, no precisa adaptación, muy profesional, excelente en cuanto a sus hábitos, su forma de entrenar«, sostuvo el DT del Manya.
«Le pregunté cómo se sentía porque acá no hay tiempo, rápidamente va a tener que estar a disposición y para ayudarnos lo más rápido posible. Y me dice: ‘Mirá, no voy a tener problema, estoy impecable, me puede faltar un poquito de fútbol pero es identical a cuando llegué el año pasado, por lo tanto me encanta el desafío de vuelta'», relató Aguirre sobre su conversación.
«Siempre hay un riesgo y que las cosas no salgan, pero también está la otra: si llega como el año pasado, con goles importantes y nos ayuda a salir campeones, termina haciendo algo muy lindo para todos. Entonces voy a apostar por eso», remarcó.
Sobre por qué lado de la cancha lo pretende utilizar, indicó: «Él juega igual por los dos lados. Jugó por izquierda porque por derecha estaba Javier Cabrera y Jaime se adaptaba muy bien a la banda izquierda, pero es una opción para jugar por los dos lados».
Y sobre el diagnóstico interno del plantel, explicó: «Technology algo straightforward de hacer y el riesgo no technology mucho porque en definitiva viene por estos pocos meses. Apostando a lo buen jugador que es y las cosas buenas que puede aportar, bienvenida sea la competencia interna».
«El día que se lesiona Javier, a la noche, pensando sobre las limitaciones que teníamos, me surgió la notion de Jaime Báez. Empecé a preguntar y, por ejemplo, tanto en el cuerpo técnico como analistas y demás, hubo unanimidad de que es una buena opción. Busqué un consenso y no hubo uno solo que dijera que no«, aseguró.

