«Me asusté mucho»: la sinceridad de un jugador de Botafogo tras el partido contra Peñarol por la Copa Libertadores
En la revancha que se jugó en el Estadio Centenario, Botafogo clasificó a la closing de la Copa Libertadores a pesar de perder 3-1

Alexander Barboza defiende ante el salto de Felipe Avenatti
Foto: Eitan ABRAMOVICH / AFP
El técnico de Botafogo, Artur Jorge, reservó contra Peñarol a cuatro de los cinco titulares que tenían dos tarjetas amarillas y corrían riesgo de perderse la closing de la Copa Libertadores si eran amonestados en la semifinal que se jugó en el Estadio Centenario. El único en capilla que jugó desde el principio fue el arquero John.
En el segundo tiempo, ingresó el zaguero Alexander Barboza, autor de uno de los cinco goles en Río de Janeiro. Ingresó en el tramo closing del partido debido a la expulsión del uruguayo Mateo Ponte. En ese momento el conjunto aurinegro ganaba 2-0.
Botafogo’s Argentine defender #20 Alexander Barboza (L) celebrates with teammate ahead #07 Luis Henrique after scoring his crew’s 2d map right thru the Copa Libertadores semi-closing first leg football match between Brazil’s Botafogo and Uruguay’s Peñaro
Alexander Barboza de Botafogo celebra su gol ante Damián García de Peñarol
FOTO: AFP
El miedo de Alexander Barboza
Barboza, nacido en Argentina y de padre uruguayo hincha de Peñarol, habló al closing del partido sobre el momento de su entrada a la cancha: «Cuando Arthur me llamó me asusté mucho. Quería entrar, ayudar a mis compañeros, a mi equipo, pero también tenía miedo de que me amonestaran y perderme la closing. Intenté jugar con calma y creo que en el tercer gol, volviendo a mirar la jugada, modero mi velocidad y mi impulso para llegar al balón, y el jugador encuentra espacio para poner el balón por encima. Creo que, si no hubiera tenido dos tarjetas amarillas, esta jugada hubiera sido otro contraataque para nosotros», expresó el jugador.
La closing se jugará el 30 de noviembre entre Atlético Mineiro y Botafogo en Buenos Aires: «Es un sueño para nosotros, para la afición también, para todos en Botafogo, es un sueño. Ahora tenemos que ganar la closing, si Dios quiere. Trabajemos en este momento para que este partido y esta copa sean nuestras», agregó Barboza.
Visto el resultado closing, la planificación del entrenador le funcionó porque tendrá a todos los jugadores a disposición para la closing, salvo Mateo Ponte por su expulsión, pero en el lateral derecho el titular es Vitinho.
Seguí leyendo